El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Veamos simples y sencillas mascarillas y cremas caseras que pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.
El rostro es una de las partes que mas hablan de nosotros, y que por lo general sirve como carta de presentación ante los desconocidos. De ahí que es muy importante cuidar la piel de nuestra cara para dar la mejor impresión posible.
Si bien en el mercado existen innumerables cremas y mascarillas para mejorar la calidad de la piel del rostro, podemos evitar gastarnos un buen dinero si los preparamos nosotras mismas con elementos totalmente naturales e igualmente efectivos.
Veamos en primer lugar la técnica correcta y los pasos a seguir para aplicar estas cremas y mascarillas, con el fin de lograr el máximo de beneficios.
En primer lugar, debemos limpiar profundamente la piel con leche o crema de limpieza. Con la piel bien limpia, extender la mascarilla casera sobre la cara con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas. Si es una crema, podemos usar las yemas de los dedos.
Al aplicarlas, hay que hacerlo siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.
Por lo general, con dejar actuar unos 20 a 30 minutos es suficiente.
Retiramos con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.
Para finalizar es ideal aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o una hidratante.
A continuación, las recetas de mascarillas caseras:
Máscara exfoliante:
Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.
Máscara suavizante.
Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquearla.
También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.
Máscara Nutritiva.
Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.
Máscara tensora.
Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.
Máscara suavizante y sedante.
Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.
Máscara antiestrés.
Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.
Máscara antiarrugas.
Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.
Máscara hidratante.
Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.
Cremas caseras para un rostro perfecto:
Para tener un rostro perfecto seleccionamos las mejores recetas de cremas caseras que te ayudarán a corregir los defectos y mejorar el aspecto de cada elemento de tus facciones.
Crema casera para eliminar el brillo en el rostro
Hervir una papa, pisarla con un tenedor y agregar el jugo de un tomate. Untar en el rostro y deja secar.
Crema Exfoliación labial
Untar los labios con bálsamo labial de menta y pasar un cepillo dental suave. Hacerlo delicadamente para no dañar los labios.
Máscara antiarrugas casera para todas las pieles
Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Utilizar esa mezcla por 15 minutos dos veces por semana en cuello y rostro.
Crema para humectar y nutrir la piel
Para piel castigada por el sol y el viento, utilizar la crema que se obtiene de la mezcla de un aguacate y una cucharada de miel.
Máscara casera para limpiar profundamente pieles grasas
Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.
Consejos:
- Nada mejor para los labios secos que untarlos con abundante miel.
- No aplicar las mascarillas caseras o las comerciales sobre los ojos, las orejas, o los labios.
- Para unas pestañas fuertes y brillantes colocar aceite de oliva antes de dormir y dejarlo hasta la mañana
Fuente: taringa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario