Primera parte
Si hay algo clave para tu imagen personal en una fiesta, es tu maquillaje, el mejor vestido del mundo no lucirá igual de bien si no estás maquillada acorde a la ocasión. Fíjate en las famosas, desde Jennifer López hasta Nicole Kidman, cuando asisten a fiestas de gala, no solo ponen especial cuidado en su vestido sino también en su maquillaje y peinado.
El día de la fiesta
Procura descansar el día anterior, no hay nada mejor que una noche de sueño reparador para que la piel se recupere, si no te ha sido posible dormir mucho o bien, intenta tomar una siesta, (pero recuerda que de no más de 20 minutos, los expertos aseguran que son suficientes para recuperarte y aportar toda la energía que necesita tu cuerpo) una noche de sueño reparador hace maravillas para eliminar las ojeras y para que la piel luzca sana y descansada, para que el maquillaje en definitiva quede perfecto.
Pasos a seguir para un maquillaje de fiesta impecable
Con la piel totalmente limpia, has de seguir tres pasos rápidos y básicos antes de empezar
1. Aplicate un Sérum
El sérum es un producto concentrado que te ayuda a revitalizar la piel, también hay sérums para tratar arrugas o para aportar luminosidad o hidratación, adquiere un sérum para que la piel luzca sana al instante, recuerda que también hay sérum en ampollas monodosis ya que este producto suele tener un coste elevado al ser concentrado. Recuerda siempre elegir un producto según tu tipo de piel y tu necesidad, si tienes una piel muy bonita o si eres menor de 25 puedes saltarte este paso. Recuerda que el sérum se aplica antes de la crema hidratante.
Aplica el contorno de ojos si lo utilizas normalmente, antes de aplicarte la crema hidratante.
La piel del contorno de ojos es de 5 a 10 veces más fina que la del resto de la cara y necesita cuidados constantes…¿Su modo de empleo? Es como una base de maquillaje. Por la mañana reactivan la microcirculación cutánea y descongestionan. A lo largo del día se pueden utilizar para un pequeño retoque… se debe aplicar lo justo para evitar que el maquillaje se mueva. Si te parece necesario, utiliza polvos libres después de su aplicación.
3. Crema hidratante
Aplica tu crema hidratante en todo el rostro con un suave masaje en movimientos circulares y ascendentes, así obtendrás mas beneficios de la crema ya que al activar la circulación sanguínea la crema se absorberá mejor y será más eficaz.
TRUCO: Espera unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarte, así tu maquillaje te durará más tiempo.
Maquillaje... paso a paso:
1. Corrección de ojeras
Este paso depende del tipo de corrector que adquieras, hay algunos que se pueden aplicar antes de la base de maquillaje (normalmente estos tienen una textura más espesa y son muy cubrientes) o después de la base de maquillaje (estos tienen normalmente una textura más ligera) asegúrate al adquirir el producto de cómo se puede utilizar, los pasos a seguir para utilizarlos son los mismos.
Necesitas:
Corrector de ojeras
Brocha
Polvo volátil
1- Coloca en el mentón una pequeña cantidad de cada uno de los correctores e identifica el que tiene un tono similar al de tu piel. Ten en cuenta que si aplicas un tono menos que el de tu piel no lograrás corregir la ojera; ya que ésta quedará más clara, pero gris y de un tono diferente.
2- Aplica el corrector sólo en el pliegue de la ojera. No la recargues con demasiado corrector porque se quebraría el maquillaje. Si elegiste el color adecuado para ti, no será necesario aplicar demasiado producto.
3- Esfuma.
4- Sella con polvo volátil.
TRUCOS: Si no tienes ojeras pero tienes bolsas debajo de los ojos, evita utilizar el corrector en la zona de la bolsa sólo alrededor.
Base de maquillaje.
La idea de la base de maquillaje en un maquillaje de belleza es la de homogeneizar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. Para lograr esto, existe en el mercado gran variedad de texturas y tonalidades de maquillajes, algunos más cubritivos y otros menos.
Bases de maquillaje Líquidas: no tienen alto poder cubritivo. Ideales para pieles grasas, sin imperfecciones o con imperfecciones leves.
Bases de maquillaje líquidas con acabado en polvo: son más cubritivas que las anteriores y dan un aspecto más aterciopelado. Ideales para todo tipo de piel.
Bases de maquillaje compacta: tienen un alto poder cubritivo, se utilizan para cubrir lesiones de la piel importantes tales como, acné, cicatrices, manchas ,etc.
1- Aplica tu base de maquillaje con una esponja
2- Aplica la base con movimientos hacia abajo, peinando el rostro.
3- Utiliza suficiente productos para cubrir todo el rostro pero evita el exceso pasando sobre el rostro una esponja limpia. No olvides aplicar base de maquillaje sobre el párpado y sobre las ojeras.
4- Ten especial cuidado al aplicar la base sobre las zonas dónde ya has aplicado corrector, en estas zonas aplica la base con toque ligeros para no arrastrar el producto.
TRUCO: Espera unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente en el rostro.
Maquilla tus ojos como las famosas
El color dorado le puede dar un toque de magia en tu mirada
El dorado esta de moda en lo que a maquillaje se refiere. Las fiestas nos permiten hacer mas atrevidas a la hora de maquillarnos y apostar por matices que no solemos emplear en otras ocasiones. Por eso, prueba con una sombras doradas para los ojos.
Consejos para maquillarte en tonos dorados
1- Aplica un tono dorado de intensidad media en tu párpado móvil y hasta el hueso del ojo.
2- Difumínalo con un pincel para que no queden líneas
3- Aplica un tono dorado mucho más ligero del que has utilizado en el parpado móvil justo debajo de la ceja, para dar luz y levantar la mirada.
4- Aplica en tono dorado oscuro justo entre las pestañas inferiores, así tu ojo parecerá más grande.
5- Aplica una cantidad considerable de máscara de pestañas en color negro.
TRUCO: Utiliza un tono dorado mate si tienes el párpado arrugado o lineas de expresión, puedes dar el toque de brillo en el párpado fijo.
Consejos para un maquillaje natural
1- Aplica una sombra clara brillante (utiliza una mate si tienes el parpado arrugado) en todo el parpado, desde dónde crecen las pestañas hasta la ceja.
2- Utiliza un tono crema, hueso o beige.
3- Maquilla tus ojos por dentro con un lápiz blanco o crema para abrir la mirada y hacer el ojo más grande.
4- Aplica una buena capa de mascara de pestañas.
5- Utiliza un colorete que te favorezca y difumínalo para que quede natural.
6- Maquilla tus labios en un tono vivo.
TRUCO: Aplícate brillantina en la parte alta del pómulo para dar un toque festivo.
El toque final, ilumina tu rostro
Este es un paso fácil, rápido y que dará a tu maquillaje ese toque festivo y especial para la fiesta.
Consejos para iluminar tu rostro
1- Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo)
2- Puedes si no tienes, utilizar una sombra blanca nacarada en vez del polvo.
3- Difumínalo con un pincel para que el resultado sea natural.
Fuente:taringa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario